Endoscopias Veterinarias

La endoscopia es un procedimiento utilizado en medicina avanzada para, mediante la introducción de pequeñas videocámaras o equipos de fibra óptica , poder explorar cavidades del cuerpo de nuestras mascotas evitando efectos secundarios  indeseables como amplias intervenciones quirúrgicas o largos procesos de recuperación.

 

 En traumatología realizamos procedimientos artroscópicos, lo que nos permite evaluar y en muchos casos tratar problemas articulares.

 Mediante las gastroscopias, podemos explorar el aparato digestivo y realizar ciertas intervenciones totalmente incruentas (extracción de cuerpos extraños como anzuelos, agujas, restos de huesos…., ciertos pólipos y procesos tumorales….).

 En cuanto al aparato respiratorio mediante laringoscopia-traqueo-broncoscopia, podemos explorar tanto las cavidades nasales como laringe, traquea, bronquios y pulmones.Y realizar procedimientos médicos, como realizar cultivos, biopsias y colocar stents.

 Fuimos la primera clínica a  nivel mundial en realizar uretrocistoscopia felina y hemos realizado endoscopias tanto de globos oculares para evaluar retina como de sistema nervioso central.

 

 Todo ello, avalado por nuestros más de 20 años de experiencia en todas estas técnicas y con dos quirófanos propios plenamente equipados, siempre en procedimientos realizados bajo la supervisión de un anestesista, tanto en procedimientos ultracortos como en aquellos que requieren un mayor tiempo de intervención

Clínica Veterinaria Santa María

Avenida de Fuente Bravía –Calle Cigüeña, 5, +34 956 87 11 29

11500 El Puerto de Sta María, Cadiz

Web alojada y desarrollada por MultiAtlas